Capital
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue captado por las cámaras de vigilancia

Detienen in fraganti a ladrón de cable del Metro
Foto
En el túnel del Metro, cerca de la estación San Lázaro, una persona fue capturada mientras cortaba cable del sistema eléctrico de las víasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 37

Captado por las cámaras de videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un presunto indigente fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar en la estación San Lázaro, de la línea B, en el momento en que robaba cable de cobre que se encuentra a un costado de las vías.

Pese al riesgo de ser electrocutado, o atropellado por el tren, o de afectar el servicio, Mario Ayala Molina, de 51 años, cortaba el cable con unos alicates cuando fue detenido en una zona entre estaciones. Parte del cable lo lanzó a la avenida Eduardo Molina, informaron el titular de la Agencia Especializada en Atención a Usuarios del Metro, Tren Suburbano y Aeropuerto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Luis Pérez Eguiarte, y el gerente de seguridad del STC, Enrique Villatoro Martínez.

Villatoro Martínez explicó que esos cortes pueden ocasionar graves afectaciones al sistema de señalización y radiocomunicación o un cortocircuito, por lo que, además de robo, Ayala Molina fue consignado al Reclusorio Norte por ataques a las vías de comunicación.

Al momento de su detención, el sospechoso, que ha sido encarcelado en tres ocasiones por este mismo delito, tenía en sus manos 40 metros de cable, aunque el total del material hurtado fue de 105 metros, contando el que ya había arrojado sobre la citada vialidad.

Ayala Medina, quien dijo vivir en la calle desde hace años, señaló que en las anteriores ocasiones fue acusado y encarcelado injustamente, por lo que esta vez sí les iba a robar, pero no pude.