Mundo
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
En riesgo, el sistema político si no se endereza la economía: Raúl Castro
Foto
Raúl Castro, presidente de Cuba, clausuró la noche del domingo los trabajos del noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con un discurso sobre la situación económica y laboral de la isla Foto Ap

Sobra uno de cada cinco puestos de trabajo en el país, dice en Congreso de Jóvenes Comunistas

Reducir el gasto público, impulsar la agricultura y eliminar el mercado negro, próximas metas

Resalta la falta crónica de albañiles, maestros, policías y otros oficios que están por desaparecer

Gerardo Arreola
Si sólo queda rendirse o morir, opto por morir, dice el opositor Fariñas

Rechaza cualquier contacto con autoridades de la isla

Acuerdos de venta de armas de Rusia a Venezuela alcanzarán cinco mil mdd

Es bueno para nosotros que EU no quiera dotar de arsenales a algunos países: Putin

Washington espera que el armamento de Caracas no emigre a otras partes del hemisferio

Gerardo Arreola
Reuters, Dpa y Afp
Ataque a consulado de Estados Unidos en Pakistán deja al menos 11 muertos

Horas después un atentado durante un mitin político causa más de 80 decesos

Talibanes reivindican el embate, en represalia por bombardeos estadunidenses

Muestra video cómo un helicóptero de EU ultimó a periodista en Irak

Acepta la ONU que soldados ejecutaron a 3 mujeres en Afganistán

Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Reuters, Afp y Dpa
Mineros peruanos rechazan decreto
Insiste Uribe en no negociar con las FARC

Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están dispuestas a intercambiar opiniones con el gobierno de Álvaro Uribe respecto de un eventual canje de policías y militares prisioneros en sus campos a cambio de guerrilleros recluidos, anunció hoy la organización en un comunicado. Sin mencionar la iniciativa de los guerrilleros, Uribe rechazó la posibilidad de negociar nuevos pactos de liberación y dijo haber cometido un error cuando ordenó la liberación del dirigente de las FARC, Rodrigo Granda, conocido como El Canciller, en 2007.

Afp
Afp
Multa millonaria a un hacendado brasileño

Brasilia. Un hacendado brasileño del estado de Mato Grosso recibió una multa por 6.15 millones de dólares por destruir dos mil 234 hectáreas de bosques amazónicos, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente. La deforestación ocurrió cerca de Nova Ubirata, localidad a 500 kilómetros de Cuibá, la capital estatal. La región afectada forma parte del llamado Arco del Fuego, donde ocurren frecuentes incendios y tala ilegal. Autoridades localizaron la semana pasada 545 mil metros cúbicos de madera y multaron con 550 millones de dólares a cinco empresas por comercio ilegal.

Comida sana en menú de Pascua de Obama

Washington. Los Obama recibieron hoy a unas 30 mil personas en la Casa Blanca para la tradicional fiesta de Pascua, que se remonta a 1878 y este año tuvo un toque más saludable que nunca, conforme a la campaña contra la obesidad infantil que conduce la esposa del mandatario. Seleccionados por sorteo, los invitados disfrutaron de las diversas atracciones organizadas en el jardín sur de la residencia, donde estuvo la novelista británica J. K. Rowling.

Dpa
Dpa
Nuevos atentados en el Cáucaso del Norte

Diputado presenta enmienda para prohibir a la prensa difundir declaraciones de terroristas

Rescatan con vida a 115 mineros chinos de 153 atrapados desde hace una semana

Explosión en mina de carbón estadunidense; al menos 8 muertos

Juan Pablo Duch
Afp
Obama reducirá el arsenal nuclear

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a anunciar el martes una reducción drástica del arsenal nuclear y del papel que tienen estos armamentos en la defensa del país, en una aparente muestra de buena voluntad de cara a una cumbre internacional que se realizará en Washington sobre desarme atómico. El portavoz presidencial, Robert Gibbs, anticipó que Washington anunciará el martes una muy esperada actualización de la estrategia nuclear del país, la primera desde 2002.

Secuestran somalíes barco sudcoreano

Tokio. Presuntos piratas somalíes secuestraron en el océano Índico, unos mil kilómetros al sureste del golfo de Adén, un petrolero de Corea del Sur con capacidad para transportar 300 mil toneladas de crudo, informó hoy el gobierno sudcoreano, que precisó que la nave cuenta con 24 tripulantes. Desde La Haya, mientras tanto, el Ministerio de Defensa informó que la fragata Tromp de la marina holandesa liberó hoy a un carguero alemán atacado por piratas frente a las costas de Somalia y detuvo a diez personas.

Afp
Notimex
Celebran cumpleaños de líder kurdo preso

Estambul. Miles de seguidores del líder kurdo Abdullah Ocalan, preso en Turquía, se reunieron hoy en su localidad natal para festejar su cumpleaños. La celebración congregó a unas ocho mil personas en Omerli, localidad de la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país. Las fuerzas de seguridad permitieron por primera vez el ingreso de unas 500 personas al lugar. Entre ellas figuraban políticos del Partido Paz y Democracia, que colocaron un par de claveles rojos en el sitio donde dos seguidores de Ocalan, líder del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán, murieron el año pasado durante una enfrentamiento con la policía.

Padre de Sarkozy, un casanova húngaro

París. Pal Sarkozy, padre del presidente francés Nicolas Sarkozy, hizo públicas sus memorias en un libro titulado Tanta vida, en el que se presenta como todo un casanova húngaro. Para decirlo tal como es, salté de una mujer a otra como se pasa de un avión al siguiente, escribió el hombre de 81 años, de cuyo hijo se ha dicho en semanas recientes que le es infiel a su esposa Carla Bruni. Pal Sarkozy reveló haber burlado el servicio militar en Indochina gracias a que aprendió una versión modificada del lema francés: libertad, igualdad, relaciones (fraternidad).

Dpa
Dpa