Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Revés a Yovani; primer jonrón de González
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a35

Milwaukee, Wi, 5 de abril. El serpentinero mexicano Yovani Gallardo no tuvo un buen inicio en la temporada de las Grandes Ligas, al sufrir su primer revés luego que su equipo, Cerveceros de Milwaukee, perdió en casa ante Rockies de Colorado por pizarra de 5-3.

Gallardo (0-1) tuvo una buena labor en la lomita, pues trabajó siete entradas, en las que le anotaron cuatro carreras, toleró siete imparables, entre ellos un cuadrangular solitario de Ian Stewart, ponchó a cinco y regaló tres bases por bolas.

Mientras tanto, en Phoenix, el primera base mexicano de los Padres de San Diego, Adrián González, bateó de 4-2, pegando su primer jonrón de la temporada. Sin embargo, su equipo cayó 3-6 ante los Diamondbacks de Arizona.

Jorge Cantú, otro toletero mexicano, se fue de 3-1 y produjo una carrera, pero los Marlins de Florida cayeron 7-1 ante los Mets de Nueva York.

En Washington, con vuelacercas de Polanco y Ryan Howard, además del soberbio pitcheo de Halladay, los Filis de Filadelfia apalearon a los Nacionales 11-1.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó la primera bola del partido, siguiendo la tradición.

Otros resultados: Liga Americana: Cleveland 0 Medias Blancas 6, Toronto 4 Texas 5, y Detroit 8 Kansas City 4. Liga Nacional: San Luis 11 Washington 6, Dodgers 5 Pittsburgh 11, Cachorros 5 Atlanta 16, y San Francisco 5 Houston 2.