Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina tiene llegada y en cualquier momento va a anotar, afirma Chuletita Orozco

Pumas y Cruz Azul definen hoy al primer finalista de Concachampions

Importante, no recibir gol, destaca Brown

Los auriazules enfrentarán el partido de vuelta con ventaja de 1-0

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. a13

La Máquina se mostró confiada de su capacidad para dar la vuelta al marcador esta noche en el estadio Azul y eliminar a Pumas, para ubicarse en la final de la Concachampions. El zaguero Melvin Brown resaltó que será importante no recibir gol y dijo que creen totalmente en el técnico Enrique Meza.

Para Brown, Meza es una especie de gurú: Tenemos la promesa de nuestro entrenador de que si jugamos a su manera vamos a ser un equipo contundente. Confiamos en nuestra ofensiva y en nuestro sistema de juego, resaltó en alusión al exitoso paso del estratega por clubes como Toluca y Pachuca.

El plantel cementero realizó su entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Azul y no hubo acceso a la cancha ni para las fotos de los últimos ejercicios de estiramiento, la estrategia se resguardó a toda costa. La misión es remontar el adverso 1-0 que Pumas les asestó el jueves en el México 68.

Creo que habrá más goles; nosotros los necesitamos, ésa es la realidad, si queremos pasar sin llegar a tiempos extra o penales es ganando 2-0, y reconoció: ellos también tienen poder ofensivo y sólo han recibido ocho goles, así que no será fácil.

Brown resaltó que los choques entre auriazules y cementeros suelen ser cerrados, porque ellos corren mucho y complican la vida a los rivales.

Sin embargo, sabemos que tenemos una gran oportunidad para volver a jugar una final, estaremos en nuestra casa y esperamos sacar ese gol de desventaja y después pasar a la siguiente ronda, explicó.

Importante, mantener el cero

En su turno ante los micrófonos, el delantero Javier Chuletita Orozco reconoció que Pumas tendrá ausencias importantes, toda vez que Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro fueron convocados a la selección y no estarán en la semifinal de la Liga de Campeones; espera que esas bajas pesen más que la de Gerardo Torrado y Christian Giménez.

Orozco consideró que neutralizar a los hombres de peligro del cuadro universitario, mantener el cero en su portería y ser contundentes al frente será importante para obtener el pase a la final y aspirar al Mundial de Clubes.

Lo importante es no recibir gol, porque arriba se tiene llegada y en cualquier momento vamos a anotar, dijo al reconocer la obligación de ganar; tomamos este certamen con mucha seriedad y ojalá se nos dé, abundó.

Ante la pregunta de si en este momento La Máquina es mejor que Pumas, Orozco se refirió al torneo casero y la recia disputa en el grupo tres, donde Santos tiene 24 puntos, Cruz Azul 23 y Pumas 21: Los rebasamos en la tabla, pero es un equipo muy difícil.

Por último, reconoció que deben aplicarse durante todo el partido para evitar sorpresas desagradables. Anhelamos ganar un título, estamos convencidos de que podemos, como también lo estamos de nuestra capacidad. Ir al Mundial de Clubes es una meta que nos hemos trazado hace mucho tiempo, concluyó.

Foto
Pumas debe tomar con toda seriedad el partido de esta noche en el estadio Azul, opinó Leandro AugustoFoto Notimex

Asegura Leandro Augusto que también quieren ganar el torneo local

Miguel Ángel Ramírez

Si Pumas quiere seguir pensando en jugar la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concachampions) para buscar el pase al Mundial de Clubes debe tomar con mucha seriedad el compromiso de este martes ante Cruz Azul, apuntó el mediocampista Leandro Augusto.

Los del Pedregal llegan al partido de vuelta de las semifinales con ventaja de un gol y Leandro Augusto confía en el orden que siempre ha mostrado el equipo para redondear la faena.

Recordó que después del 1-0 que lograron la semana anterior en Ciudad Universitaria, si marcan un gol de visitante, las cosas se complicarían todavía más para Cruz Azul.

Para este compromiso Pumas no contará con sus tres seleccionados (Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera), y Leandro Augusto aceptó que todas las ausencias de jugadores importantes pesan. Sin embargo, los compañeros que jugarán mañana y de aquí al final del torneo local buscarán aprovechar la oportunidad que van a tener. Siento que todo el equipo ha trabajado bastante fuerte desde el inicio de la temporada y se encuentra en una buena condición.

Aseguró que les interesa conquistar los dos torneos. “El jugador siempre debe tener la ilusión de ganar todo lo que se pueda. Pumas es un equipo importante, de los grandes del futbol mexicano y debe tener esa mentalidad. Creo que tenemos la posibilidad de buscar el pase a la final de la Concachampions y la clasificación (en el campeonato mexicano)... y ahorita está Bernal molesto, porque quiere hablar con la prensa”, interrumpió su declaración, pues el portero auriazul lo estaba apurando a que terminara con la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Consideraciones de Bernal

Cuando le tocó su turno con los reporteros, el guardameta señaló que en el partido contra el Monterrey estaba tranquilo, después de que le marcaron un penal y lo expulsaron, porque el árbitro marca, hace su trabajo dentro de la cancha y no se puede modificar una decisión. Con enojarme, no se va a cambiar.

Estimó que si por esa jugada perdieron, también quizás dejamos de hacer cosas importantes en el partido para traernos el triunfo, y así es el futbol, con una jugada que decidimos mal nos traemos una derrota.

El arquero dijo ignorar si apelarán esa expulsión ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. Eso es cuestión de la directiva, puntualizó.