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Las autoridades los han excluido del Corredor Vial, acusan

Grupo de microbuseros amaga con retornar al Eje Central
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de abril de 2010, p. 31

Concesionarios de la Ruta 1 amagaron con regresar al Eje Central a prestar servicio de manera paralela a los trolebuses del Corredor Cero Emisiones, ante la negativa de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) de incorporarlos al proyecto del Metrobús y el Corredor Vial en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, donde actualmente circulan.

Ocho meses después de firmar un acuerdo de reubicación en esa vialidad, que se convertiría en Corredor Vial, desde Tenayuca a Ciudad Universitaria, no sólo se cambia el proyecto, sino se nos excluye y advierte que sólo negociarán con dirigentes de las tres rutas que ahí circulan, no con la disidencia, señaló Noé Rendón.

El vocero del Grupo RET- Ruta, el cual aglutina a más de 50 concesionarios, lamentó el doble discurso de las autoridades del transporte capitalino, toda vez que se tiene un documento firmado en el que supuestamente se les incorporaba al nuevo proyecto de transporte, para el cual presentan una propuesta del tipo de autobuses a utilizar, por lo que “no vemos otra salida que regresar a Eje Central.

Ya son ocho meses de vueltas y vueltas. De pláticas sin sentido, cuando nos asiste la razón y la haremos valer; las cosas quedarían como estaban el día 31 de julio pasado cuando se firmó el documento, estaríamos en condiciones legales de regresar al corredor del que fuimos sacados, argumentó Rendón.

La medida, dijo, se complementará con movilizaciones, plantones y marchas en el Centro Histórico, que iniciarán la próxima semana, de no modificarse la actitud omisa de las autoridades, que se han cobijado en la mentira y burla, para despojar a más de 200 familias de su único sustento, de su patrimonio desde hace 40 años, y eso no lo vamos a permitir.

Rendón exigió la integración del Grupo RET-Ruta al proyecto Metrobús y al Corredor Vial, en las mismas condiciones que los concesionarios de las rutas 1, 3 y 88, y certeza jurídica respecto del tiempo de explotación de ambos sistemas para recuperar el dinero invertido en la adquisición de las unidades articuladas y ecológicas requeridas, pues no estamos en contra de la modernización del transporte, pero sí del engaño y del despojo, agregó.