Política
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos clonadores de tarjetas en el AICM
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 7

Agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a dos empleados de una línea aérea que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito de los clientes de la empresa, de la cual no se dio a conocer su razón social.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, dio a conocer que en respuesta a una solicitud de la propia compañía aérea, los elementos de la Policía Federal lograron detener a dos personas en posesión de un aditamento para clonar tarjetas de crédito y débito, identificados como Guillermo Leija Hernández, de 33 años de edad, y Jorge Luis García Morales, de 42 años de edad.

Según la dependencia, “tras realizarles una inspección corporal y de sus pertenencias, se localizó en el locker de García Morales, un skimmer (aditamento para clonar tarjetas de crédito y débito), y se comprobó que es un lector de bandas magnéticas que graba la información contenida en una tarjeta. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien realizará las investigaciones correspondientes”.