Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un aguerrido Indios perdió 2-1 con Tuzos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a14

Ciudad Juárez, 3 de abril. Aun con juego gris y plagado de fallas, el Pachuca consiguió un triunfo de 2-1 en casa de Indios, ya descendido, que cumplió con la promesa de vender cara la derrota, pero no pudo evitar su décima caída del torneo.

Los Tuzos se mantuvieron en la pelea del grupo dos, al quedar con 20 unidades, mientras Damián Manso, quien firmó las dos anotaciones, elevó a seis su cuenta personal en la tabla de goleo.

Pese a estar ya en la liga de ascenso, la Tribu disputó todo el encuentro con vocación ofensiva y su público acompañó el esfuerzo, al ocupar más de la mitad del estadio Olímpico Benito Juárez.

Pachuca hizo el 1-0 al minuto 19, cuando tras una carambola dentro del área juarense, Manso encontró el balón y envió disparo potente que, tras rozar la pierna de un defensa local, se desvió y entró lentamente al arco, sin que el portero César Lozano pudiera detenerla.

El seleccionado Paul Aguilar no destacó y fue amonestado al minuto 74 por el árbitro Roberto García Orozco.

Al 69, Ramón Curbelo logró el empate con un gol muy similar al de Manso: encontró una pelota dentro del área y, tras un bote, logró volver a conectarla. Con Miguel Calero ya vencido, sólo le bastó empujarla para el 1-1.

La Tribu se creció y estuvo cerca de anotar. Entonces, Guillermo Rivarola mandó a la cancha a Damián Álvarez, Juan Carlos Cacho y Edy Brambila. A nueve minutos del final, la Chilindrina habilitó por la izquierda a Manso, quien conectó de pierna izquierda, para el 1-2.