Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No pasará iniciativa de Calderón para el DF: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. 24

La iniciativa de seguridad pública para el Distrito Federal que presentó Felipe Calderón es un remedo, está hecha de retazos de leyes vigentes, y sólo crearía más problemas de los que ya tenemos, señaló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon. Difícilmente se va a aprobar porque no tiene ninguna lógica, anticipó.

Admitió que los jóvenes representan un foco rojo en su administración y por eso se está invirtiendo tanto en este sector, mediante becas. Propusimos que este programa se ampliara a nivel nacional hace más de un año. No nos hicieron caso.

Agregó, que quizá ahora se haga porque lo dijo Hillary Clinton. Creo que podemos garantizar que los jóvenes y adolescentes de secundaria y preparatoria tengan acceso a la escuela, a formación, a orientación, que tengan su beca, que sean parte de la sociedad.

Ebrard comparó la deserción en educación media superior del DF, que es de 5.6 por ciento, con la de Ciudad Juárez, que es de más de 40 por ciento.

Señaló que se debe hacer el mayor esfuerzo de prevención respecto de los jóvenes, por lo que el reto del gobierno local es ampliar el programa de becas Prepa Sí a las secundarias. Si dejamos pasar más tiempo no vamos a resolver el problema. ¿Por qué un joven de 15 años es un homicida?, ¿qué se puede hacer con él?, ¿lo vamos a tener toda la vida en la cárcel?, cuestionó.