Estados
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectará a más de 800 mil colonos; el ayuntamiento usará 62 pipas

Recortan abasto de agua a Ecatepec; prevén que se normalice el domingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 28

Ecatepec, Méx., 30 de marzo. El suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala comenzó a restringirse hoy en este municipio, lo que afecta a más de 800 mil habitantes, informó el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), Federico Vázquez Gómez. Agregó que las autoridades locales usarán 62 pipas para distribuir el líquido.

A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el recorte comenzaría a las 5:00 horas del jueves, este martes el flujo proveniente del Cutzamala era de 35 por ciento (alrededor de 750 litros por segundo) y el viernes se suspenderá.

El corte del servicio afectará a 200 colonias de la zona oriente de Ecatepec, entre ellas Granjas, Valle de Guadalupe, El Chamizal, Jardines del Tepeyac, Villa de Guadalupe, Xalostoc y Aragón.

Vázquez Gómez aseguró que el suministro deberá ser gratuito para las familias que estén al corriente en sus pagos y de cuatro pesos por cada 200 litros para el resto de la población. Si alguno de los operadores de las pipas municipales altera las tarifas o incurre en alguna otra irregularidad se hará acreedor a sanciones administrativas o penales, advirtió.

El abasto se reanudará el domingo a las 23:00 horas.

Ecatepec es el último de los municipios del estado de México en recibir agua en bloque proveniente del Cutzamala.