Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Éder Sánchez, ansioso por tener buena actuación en Chihuahua

Los mexicanos deben recuperar la supremacía en marcha: entrenadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a15

Los marchistas del presente, como Éder Sánchez, Omar Zepeda, Cristian Berajano y María del Rosario Espinosa, así como las futuras promesas encabezadas por Éver Palma y Trevor Barrón, deberán ubicarse, por equipo o en lo individual, en los primeros sitios de la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse en Chihuahua el 15 y 16 de mayo, confiaron sus entrenadores, todos ex andarines, así como Antonio Lozano, presidente de la federación respectiva.

Para el comisionado de la especialidad, el ex olímpico Germán Sánchez, es indispensable que los muchachos hagan su mayor esfuerzo para alcanzar las primeras posiciones, sobre todo porque la competencia será en México, además de que han logrado una madurez que les ayudará a destacar.

El que tiene detallado todo un plan para participar en Portugal este 10 de abril, como preparación antes del certamen de Chihuahua, es el medallista mundial en los 20 kilómetros, Éder Sánchez, quien buscará bajar el registro de 1:20 horas, porque tiene la certeza, sin conocer la sede peninsular, de que será una prueba muy rápida.

Sin preocupaciones por la descalificación sufrida el pasado mes en Australia, ya que revisé bien el video y me di cuenta de que no fue por una mala técnica, se mostró ansioso por cumplir con el programa elaborado por su entrenador y padre Víctor Sánchez, ya que a su regreso de Portugal se concentrará en Arizona, Estados Unidos, prácticamente al lado de donde se disputará la próxima Copa del Mundo de la especialidad.

Gustavo Álvarez, jefe de eventos especiales del Instituto del Deporte de Chihuahua, en representación de su titular, el ex andarín Miguel Ángel Rodríguez, dio a conocer el proyecto de la IAAF World Race Walking Cup Chihuahua 2010.

Ahí fueron presentados los juveniles Alejandra Ortega, del Distrito Federal, y el mexiquense Tadeo Vega, quienes este fin de semana participarán en El Salvador, donde buscarán un boleto para representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.