Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Javier Aguirre convocó a 17 jugadores rumbo a la Copa de Sudáfrica

Conejo Pérez y Bofo son las sorpresas en la preliminar del Tri

Nunca perdí la esperanza, dijo el arquero de Jaguares, cerca de su tercer Mundial

Chivas, el equipo que más elementos aporta

Orozco debería estar en la lista porque es mejor: Urdiales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a13

El experimentado portero Óscar Pérez se convirtió ayer en la sorpresa de la selección mexicana, al ser incluido en la lista preliminar de 17 jugadores, con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Conejo, de 37 años, no había sido convocado al Tricolor desde el 10 de junio de 2009, cuando defendió la portería ante Trinidad y Tobago, en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo, en el segundo partido tras la designación del actual técnico, Javier Aguirre.

De cumplirse lo que adelantó el Vasco hace unos días, de que los tres arqueros llamados irían a la justa sudafricana, el portero de Jaguares vivirá su tercer Mundial, tras su participación en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002.

Estoy muy contento. Fue una gran sorpresa, quiero aprovecharla, prepararme bien y disfrutar este Mundial, señaló Pérez, quien aseguró que nunca perdió la ilusión de ser convocado.

Consideró que el llamado llega en el mejor momento, porque me siento en plenitud. La edad no me ha mermado y la madurez que he adquirido me puede ayudar.

En la lista preliminar que dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol, y que únicamente incluye a jugadores que participan en el futbol mexicano, también destaca el llamado de Adolfo Bautista, quien señaló: Gracias a Dios estoy en la lista, hay que aprovechar la oportunidad al máximo. Estoy con la gran ilusión de seguir trabajando fuerte estos días y espero estar en la última lista.

Puntualizó: voy a entregarme al ciento por ciento para mantenerse hasta el Mundial. Tengo fe de que puedo estar allí, con base en trabajo, entregándome y haciendo las cosas bien.

Los convocados podrán participar con sus clubes este fin de semana y después gozarán de unas vacaciones –del 5 al 11 abril–, por lo que el Bofo desea despedirse con una buena actuación ganando el clásico contra el América.

Chivas es el equipo que más jugadores aporta en esta lista, con cinco elementos, seguido de Pumas, con tres.

Foto
Óscar Conejo Pérez dijo que quiere disfrutar este MundialFoto Ap

Los 17 jugadores que deberán reportarse el próximo 12 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF son: Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Ernesto Michel (Chivas) y Óscar Pérez (Jaguares). Defensas: Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Jonny Magallón (Chivas), Juan Carlos Valenzuela (América), Jorge Torres Nilo (Atlas) y Adrián Aldrete (Morelia). Mediocampistas: Israel Castro (Pumas) y Gerardo Torrado (Cruz Azul). Delanteros: Javier Hernández, Alberto Medina y Adolfo Bautista (Chivas), Pablo Barrera (Pumas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz) y Miguel Sabah (Morelia).

El atlista Torres Nilo tomó la convocatoria con alegría; son bendiciones de Dios, del cielo, y le agradezco mucho; vamos paso a paso, sabemos que es la prelista, hay que estar con los pies en la tierra, hacer lo que nos toca y, en lo personal, dejo en Dios lo demás.

Alberto Medina dijo que va con todas las ganas y la ilusión de tratar de ganarme un lugar y si no es así, pues aceptaré, pero voy a pelear el Mundial.

Entre los que se quedaron en la orilla se encuentra el portero Jonathan Orozco, en la que el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, no estuvo de acuerdo: Yo tenía claras esperanzas de que los dos jugadores que habían sido convocados (Orozco y Aldo de Nigris) y un tercero que es Luis Pérez, deberían estar ahí.

Urdiales dijo que sin duda el tercer portero es más para hacer equipo, porque no jugará, pero Jonathan debería estar ahí; según yo, está mejor incluso que el uno y el dos.

En esta nueva etapa, la selección realizará tres encuentros amistoso en Estados Unidos y el de despedida en el estadio Azteca. El 7 de mayo enfrentará a Ecuador, el 10 a Senegal y tres días después a Angola. El 16 ante Chile será su despedida.

Tras este partido Aguirre hará un recorte para incorporar a algunos europeos y el primero de junio dará su lista definitiva.