Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conagua: se pactó recorte con el GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 29

Tras la crítica del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard al nuevo recorte del líquido que anunció la Conagua para esta Semana Santa, el organismo calificó de error de comunicación las declaraciones del funcionario capitalino, ya que, aseguró, todos los programados para este año han sido acordados por autoridades federales, el estado de México y el Distrito Federal.

Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca y Aguas del Valle de México de la Conagua, expresó que no deben sorprender a Ebrard Casaubon dichos recortes, pues desde hace más de 10 años se vienen realizando. Además, dijo, esas reducciones ya fueron acordadas previamente.

Las declaraciones de Marcelo Ebrard no corresponden con la manera en que hemos venido trabajando, ya que ha habido buena coordinación entre la Conagua y el Gobierno de la ciudad del México. Hemos estado laborando en todos los programas de mantenimiento y desde el comienzo del año hicimos público que íbamos a hacer siete cortes para conservar la confiabilidad en el suministro, subrayó.

Aclaró que si bien habrá recorte, la Conagua acordó con dichas autoridades enviar un volumen adicional.