Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalaron 20 de visión nocturna en la zona de Cuchilla del Tesoro

Refuerzan vigilancia alrededor del aeropuerto capitalino con cámaras
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 36

Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instaló un sistema de 20 cámaras de visión nocturna para cubrir el área limítrofe a la zona de Cuchilla del Tesoro, y evitar así el ingreso de personas no autorizadas.

En contraste, la barda de más de 40 metros que se vino abajo luego de las inundaciones de hace casi dos meses, en la parte que colinda con la Alameda Oriente, apenas está en construcción. Incluso, la caída de esa barda, y el ingreso de agua a zonas cercanas a la pista, obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto durante casi seis horas.

De acuerdo con los planes de infraestructura y equipamiento aeroportuario, 17 de las cámaras de video son fijas y otras tres son móviles, con 360 grados de visión horizontal, conectadas al centro de control base, donde llega la imagen del resto de las cámaras del aeropuerto capitalino.

Estas cámaras se suman a las 750 ubicadas ya en el interior y exterior del AICM, que es la terminal aérea número uno de América Latina, no sólo por el número de pasajeros transportados (24.2 millones) y operaciones realizadas (350 mil) en 2009, sino también por los 250 mil usuarios diarios, entre trabajadores, pasajeros y visitantes.

Las 20 cámaras de visión nocturna, de fabricación estadunidense, cuentan con alarma visual y auditiva, que se activa al momento de alguna invasión del perímetro del aeropuerto.

Personal del AICM informó que el costo de los 40 metros de barda derrumbados con las lluvias lo asumirá el seguro de siniestros que tiene contratado la terminal aérea, además de que ya existe un plan para sustituir paulatinamente otros tramos de barda perimetral que hasta ahora sólo se han apuntalado, pero que se encuentran en mal estado.