Política
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desempleo y falta de acceso a la enseñanza, lastres de esta gestión

Calderón sólo arrecia la mano dura, con militares en las calles: AMLO
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 10

Teziutlán, Pue., 25 de marzo. El nulo apoyo al sector juvenil, la falta de creación de empleos y el incremento de la inseguridad en el país son los tres grandes lastres en la administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la falta de crecimiento y de oportunidades de estudio y trabajo arrastra a los jóvenes a una ola interminable de pobreza, pues el presupuesto para educación ha decrecido en años recientes, mientras el utilizado para la manutención de policías y el Ejército va en aumento.

En lugar de modificar la política económica neoliberal para garantizar oportunidades de empleo, bienestar y estudio, Calderón sólo arrecia la mano dura, con soldados en las calles y un clima de impunidad en el país, dijo.

López Obrador visitó Teziutlán este jueves, para la primera reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del gobierno legítimo, integrados por 15 mil personas.

Insistió en su rechazo a las alianzas que establecieron por separado los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, pues son la misma cosa; sólo buscan el poder sin importar los intereses sociales.

En 27 años de régimen neoliberal no hay políticas para generar empleos, y la manera más humana, eficaz y barata de enfrentar el flagelo de la delincuencia pasa por el combate a la pobreza y garantizar condiciones de bienestar y oportunidades de trabajo, dijo.

Afirmó que aunque nos asista la razón, si no estamos preparados para las elecciones de 2012 no vamos a obtener ningún triunfo, por lo que exhortó a los ciudadanos a prepararse para el movimiento colectivo del cambio, que tiene como única opción de izquierda al Partido del Trabajo.

Por un lado el PRI es un partido de cacicazgos, de impunidad histórica; el PAN ha demostrado que no sabe gobernar, y que el famoso cambio en la Presidencia de la República no funcionó. Vamos a pedirles que se vayan, porque las oportunidades las tiene el Partido del Trabajo, dijo.

En el peor de los casos, indicó el tabasqueño, si la gente en 2012 no despierta aún, nosotros habremos sentado las bases para un verdadero cambio de izquierda, que le dé importancia a las gente y no a los saqueadores y ladrones.