Ciencias
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan proteína que induciría la clonación natural de las plantas

El descubrimiento del Cinvestav-Irapuato, revolución en la producción agrícola mundial

El equipo de científicos encontró que el prótido Argonauta 9 ordena a las células cómo y cuándo deben reproducirse, explicó Jean Phillipe Vielle, quien encabeza la investigación

Mariana Norandi
Descubren el primer fósil de un tiranosaurio en el hemisferio sur
Premio Templeton a un español por defender la ciencia ante religión

Washington. El genetista y biólogo molecular español Francisco J. Ayala obtuvo hoy el premio Templeton, el de mayor dotación del mundo (1.5 millones de dólares), por su vigorosa defensa del conocimiento científico frente a la intromisión de la religión y su demanda de un respeto mutuo entre ambas esferas, se anunció en Washington. Ayala es considerado una autoridad internacional en evolución molecular y genética; ha dedicado décadas de su carrera, desarrollada en buena parte en Estados Unidos, a manifestar las diferencias entre ciencia y fe, así como a llamar la atención sobre el daño que se hace a ambas cuando se mezclan y confunden, explicó el organismo que da el galardón.

Afp
Dpa
Hallan rastros de gran desastre ocurrido hace 2 mil años en Atlántico

Kiel. Oceanógrafos alemanes encontraron huellas de un gran desastre natural acaecido hace 2 mil años en el Atlántico, al sur de las islas Canarias, que podría haber causado un monstruoso tsunami, informaron expertos del Instituto Leibniz de Oceanografía. El borde de la plataforma continental africana se desprendió y esparció masas de tierra sobre una superficie de hasta 150 mil kilómetros cuadrados en las profundidades. Probablemente tengamos que revaluar el riesgo de grandes deslizamientos en general, advirtió el geólogo Sebastian Krastel.

Dpa