Cultura
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desfilarán por la calle Madero

Conmemoran niños arribo de Villa y Zapata al Zócalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 7

Un ejército de 350 niños de Morelos y Chihuahua desfilarán por la calle Madero, partiendo de la explanada del Palacio de Bellas Artes hasta llegar al Zócalo capitalino, para conmemorar el histórico encuentro de Francisco Villa y Emiliano Zapata, cuando entraron a la ciudad de México el 6 de diciembre de 1914.

La caminata, el domingo por la tarde, forma parte de un programa cultural infantil que se desarrolla del 26 al 28 de marzo, organizado por los gobiernos de Chihuahua, Morelos y del Distrito Federal, así como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por el centenario de la Revolución.

El estreno de la película en tercera dimensión Tierra de Revolucionarios, producida por el Instituto Chihuahuense de Cultura, inicia las actividades del encuentro, hoy a las 11 horas, en la Biblioteca Nacional José Vasconcelos. El sábado, a las 15 horas, se impartirán los talleres Zapata y el de La Revolución en Chihuahua, en el Museo de la Ciudad de México.

El domingo, a las 16 horas, se iniciará la entrada triunfal de los pequeños escoltados por charros y la música de la Banda de Tlayacapan, Morelos, hasta el Zócalo, donde serán recibidos con un concierto de música de la época revolucionaria interpretado por el coro de niños del Conservatorio de Chihuahua.