Capital
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prepara otra por cohecho contra el presidente de la Anidice

Interpone Orvañanos denuncia contra ex servidor por extorsión

Atribuye a perredistas la aparición de narcomantas en Cuajimalpa

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 37

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, y la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, interpusieron una denuncia penal contra el ex subdirector de Lineamientos y Números Oficiales, Carlos Sánchez Cervantes, por el caso de corrupción denunciado por la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento (Anidice).

Al salir de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Gómez del Campo precisó que se denunció al ex funcionario delegacional por el delito de extorsión, y anunció que en los próximos días presentarán otro recurso contra el presidente de la citada agrupación, Ismael Rivera, por cohecho.

Acompañada de Orvañanos Rea y el también diputado José Rendón, la legisladora señaló que Rivera no tiene ninguna autorización para actuar a nombre del centro nocturno Bada Bing, a cuyo propietario Sánchez Cervantes solicitó 2 millones de pesos para retirar los sellos de clausura.

El jefe delegacional de Cuajimalpa informó que en total ha presentado denuncias contra cuatro ex funcionarios de la anterior administración perredista, por actos de corrupción, entre ellos el ex director de Obras, Ildefonso Román, y Fernando Cruz, ex subdirector de Desarrollo Urbano.

Sobre Ismael Rivera, el funcionario delegacional dijo que no es dueño ni representante legal del Bada Bing, “en todo caso es un coyote”, pues incluso el apoderado legal del centro nocturno envió una carta a la delegación en la que lo desconoce y lo desautoriza para actuar a nombre del establecimiento mercantil, el cual, afirmó, está clausurado y nunca más se va a volver a abrir en Santa Fe.

Orvañanos Rea dijo que, luego de las denuncias contra los ex funcionarios del gobierno de Remedios Ledesma, ha sido víctima de amenazas vía telefónica y de cartas, con el propósito de hacerlo desistir de las querellas.

Agregó que hechos vinculados al crimen organizado, específicamente la aparición de supuestas narcomantas en el perímetro de la demarcación, podría ser una forma de intimidación de ex servidores públicos del Partido de la Revolución Democrática, ya que los hechos no corresponden con la forma de actuar de la delincuencia organizada.

Por separado, el presidente de la Anidice, Ismael Rivera, calificó de absurda la denuncia por cohecho que en su contra pretenden los panistas, pues no se concretó la entrega del dinero al funcionario que lo extorsionaba para retirar los sellos de clausura del establecimiento Bada Bing.

Dijo que en el video dado a conocer el miércoles pasado se acredita la solicitud de 2 millones de pesos por Carlos Sánchez Cervantes, por lo que resulta ridícula su posición.

El próximo martes los representantes legales del Baada Bing acudirán a la procuraduría capitalina, y la denuncia que interpongan deberá sumarse a la presentada por Carlos Orvañanos y Mariana Gómez del Campo.