Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los experimentados apoyarán a novatos

Se prepara Pumas para la ausencia de seleccionados
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a14

Los Pumas ya se están preparando porque, junto con las Chivas, serán de los equipos que más jugadores cederán para la convocatoria final de la selección rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Pumas y Chivas aportamos tres o cuatro jugadores, mientras los demás sólo uno o dos, así que somos de los más perjudicados. Estamos conscientes de eso. Sin embargo, eso no será excusa y debemos pelear con todo hasta lo último, porque estamos en una institución grande que merece cada temporada estar en la liguilla y pelear el campeonato, expresó Darío Verón.

Por su parte, Jehu Chiapas admitió que el nivel del equipo no será el mismo, porque la calidad de los jugadores que se van está más que demostrada y los otros no tienen la misma experiencia, aunque, como los otros equipos no los conocen, puede ser un punto favorable.

El conjunto se prepara para enfrentar el cierre de torneo sin, lo más probable, Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro, además del lesionado Efraín Velarde.

Al respecto, el paraguayo Verón aseguró que integran un plantel de 25 jugadores profesionales y el que entre va a hacer la misma función, aunque aclaró que depende exclusivamente de los experimentados para dar confianza a los que vienen atrás de nosotros, e informó que ya tienen tiempo trabajando para encontrar una solución cuando se presenten esas ausencias.

A su vez, Chiapas consideró que no se notarán mucho las bajas porque el equipo viene trabajando junto desde hace mucho tiempo, ya sabemos lo que pide el cuerpo técnico; los que entren van a tener ganas de mostrarse y los podrán suplir bien.