Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remonta el marcador en el Bernabéu; polémica labor arbitral

Real Madrid conserva la cima en España; 3-1 al Sporting

Cae el Dépor 0-2 ante el Valladolid; Guardado, en la banca por lesión

Foto
Xabi Alonso (centro) festeja su anotación con Sergio Ramos (derecha) y Ezequiel GarayFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a18

Madrid, 20 de marzo. El Real Madrid se recuperó a tiempo y derrotó 3-1 al Sporting de Gijón para mantenerse en lo más alto de la liga española. Mientras tanto, el Sevilla perdió 2-0 contra el Español y acentuó su inestabilidad después de la eliminación en la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini pudo reponerse de una desventaja inicial y reaccionó en apenas tres minutos, en un partido con polémicas arbitrales y un pobre nivel futbolístico. Real Madrid (68 puntos) le sacó tres unidades de diferencia en la cima al Barcelona, que visitará este domingo al Zaragoza.

David Barral abrió la cuenta para la visita (53 minutos), mientras Rafael Van der Vaart (54), Xabi Alonso (57) y el argentino Gonzalo Higuaín (68) revirtieron el marcador.

Los merengues mantuvieron así la efectividad absoluta en el Santiago Bernabéu, donde han ganado sus 14 partidos disputados en la liga. A su vez, Higuaín se consolidó como máximo goleador de su equipo en el torneo y quedó dos tantos por debajo de su compatriota Lionel Messi.

A pesar de haber apostado al mismo esquema de la victoria contra el Valladolid, el Real Madrid de Pellegrini disputó uno de los partidos de local más irregulares en la liga. De hecho, el conjunto blanco reaccionó hasta después de encontrarse en desventaja, a causa del gol de Barral en el inicio del segundo tiempo.

El Real Madrid logró empatar mediante una polémica jugada, en la que Van der Vaart controló el balón con las manos antes de definir. El árbitro José Luis Paradas ignoró la infracción del holandés.

No se puede jugar bien todos los partidos. Marcamos tres goles, pero no nos vamos contentos con el juego que realizamos. Fue un encuentro con llamada de atención para nosotros, lamentó Pellegrini.

En tanto, el Sevilla fue incapaz de recuperarse de la eliminación en la Champions y cayó 2-0 como visitante ante al Español. El italiano de origen argentino Daniel Osvaldo fue la figura, al anotar a los ocho y 60 minutos.

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, presenció el encuentro desde la tribuna. El técnico pudo analizar las actuaciones de Diego Perotti y Nicolás Pareja, quienes podrían integrar la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica.

En el primer turno, el Xerez derrotó 2-1 al Tenerife y encontró una nueva luz de esperanza en su objetivo de permanencia.

En tanto, La Coruña perdió de forma sorpresiva 0-2 ante el Valladolid. El mexicano Andrés Guardado no se recuperó de su molestia en la pierna izquierda, por lo que se quedó los 90 minutos sentado en la banca.