Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto espera invertir más de 5 millones este año

Ahorro en el IMSS se tradujo en equipo para diversos hospitales
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 35

En las acciones de prevención de enfermedades que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dejaron de gastar dos mil 400 millones de pesos en 2008, informó el director del organismo, Daniel Karam Toumeh.

Dijo que con Prevenimss, en 2009 se otorgaron 19 millones de consultas para prevención de males crónico-degenerativos, como diabetes e hipertensión arterial y para el control del sobrepeso y obesidad, ésta, principal factor de riesgo de enfermedades como las mencionadas.

El ahorro obtenido por esta vía contribuye para que el IMSS invierta este año más de cinco mil 600 millones de pesos en equipamiento para hospitales de cardiología, oncología y otras especialidades.

Se trata, expresó, de mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los derechohabientes.

Karam firmó ayer un convenio de colaboración con Santiago García García, director de Comercial Mexicana, mediante el cual se realizarán acciones preventivas entre los empleados de esta empresa. Durante el acto, realizado en instalaciones de capacitación de la empresa, Karam resaltó que la inversión para la compra de equipo es la más importante que el IMSS haya realizado en el rubro.

Representa un paso adelante para que los servicios médicos del instituto sean más efectivos.

También destacó que la promoción de la cultura de prevención se ha convertido en uno de los ejes rectores de la estrategia del Seguro Social, porque no hay nada más lesivo al desarrollo personal, profesional y económico que una enfermedad que pudo haber sido evitada y controlada.