Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Floyd y Shane, a pruebas antidopaje
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. a18

Nueva York, 18 de marzo. Los protagonistas de la esperada función del el 1º de mayo en Las Vegas, los estadunidenses Floyd Mayweather Jr y Shane Mosley, se someterán a pruebas antidopaje tipo olímpico, para que esta práctica se convierta en una costumbre.

A los pugilistas se les tomarán muestras de orina y sangre, sin previo aviso, lo cual bajo los actuales sistemas de análisis resulta casi infalible, ya que las evaluaciones están bajo la jurisdicción de las comisiones atléticas de cada estado de la Unión Americana y casi siempre se realizan en orina.

Pero ahora se buscará aplicarlas bajo el llamado tipo olímpico, mediante el cual se incluye una muestra de sangre al azar antes y después de las contiendas, además de ser supervisadas por la agencia antidopaje.

Los representantes de ambos contendientes se reunieron con Travis Tygart, de la agencia local respectiva, para llegar al referido acuerdo, mientras desde el pasado fin de semana los boxeadores entregaron a esa organización detalles sobre su paradero para recibir los resultados que se generen.