Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Merkel, satisfecha con la postura del Papa
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 38

Berlín, 15 de marzo. La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy su satisfacción por la disposición que ha mostrado el papa Benedicto XVI para esclarecer los presuntos casos de abusos a menores cometidos por religiosos de la Iglesia católica.

La canciller se alegra de que el santo padre haya subrayado expresamente la necesidad de lograr un completo esclarecimiento de esos abominables hechos, dijo el viceportavoz gubernamental, Christoph Steegmans, esta mañana en Berlín.

Para el Ejecutivo germano, eso demuestra que los esfuerzos de la Iglesia católica y del representante de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, tienen el respaldo del Vaticano, agregó.

Además, hizo hincapié en que el gabinete que preside Merkel está satisfecho con los mensajes que trajo Zollitsch tras participar en la reunión sobre los abusos a menores cometidos en Alemania que tuvo lugar el viernes en el Vaticano.

Por otra parte, Steegmans adelantó que la canciller quiere que se lleve a cabo un debate entre todos los sectores de la sociedad, pero que no se limite al tema de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.