Estados
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solventan fallas 5 ayuntamientos: auditores

Cancún: anomalías por $2.5 millones en la cuenta 2008
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 30

Cancún, QR, 15 de marzo. El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de Quintana Roo encontró un manejo irregular de alrededor de 2.5 millones de pesos en la cuenta pública del municipio de Benito Juárez durante el ejercicio presupuestal de 2008.

Hay observaciones por falta de documentación, originales de facturas y expedientes técnicos, además de algunas cuestiones más sencillas, como viáticos que no fueron justificados, dijo hoy el auditor superior Emiliano Novelo Rivero a la radio oficial del gobierno del estado.

Originalmente el faltante alcanzaba 4 millones de pesos, pero el ayuntamiento que preside el perredista Gregorio Sánchez Martínez fue solventando algunos de esos gastos hasta llegar a la cifra actual, añadió.

Según el funcionario, el informe del OSF ya entró a revisión en el Congreso, pero el municipio aún puede reintegrar los fondos o solventar las nuevas faltas antes de emitirse un dictamen.

El Congreso nos dará instrucciones de iniciar el procedimiento resarcitorio y nuestra sección jurídica citará a los funcionarios del ayuntamiento para darles un plazo final, pero de no comprobarse los gastos tendrán que devolver el dinero, explicó.

También los ayuntamientos de Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y José María Morelos recibieron observaciones por uso irregular de recursos, pero ya solventaron sus faltas.