Capital
Ver día anteriorMartes 16 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obreros, maestros y grupos civiles harán mitines desde las 7 de la mañana

Diez mil elementos de Seguridad Pública del DF vigilarán las movilizaciones de este día
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de marzo de 2010, p. 34

La policía capitalina desplegará 10 mil 100 elementos, apoyados con mil 400 vehículos, para agilizar la vialidad y evitar la alteración al orden público ante el anuncio de concentraciones y movilizaciones convocadas para este martes por organizaciones civiles, obreras y magisteriales, las cuales empezarán a las siete de la mañana.

En previsión de las afectaciones a la vialidad en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hace un llamado a la población a tomar sus precauciones.

Los efectivos policiacos orientarán a los ciudadanos con el objetivo de disminuir el impacto vial en las principales arterias de la ciudad.

Se tiene previsto que desde las 7 horas de hoy se registren varias concentraciones que podrían afectar los accesos carreteros a la ciudad de México procedentes de las autopistas de Puebla, Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca.

Del mismo modo, por la mañana se han anunciado mítines frente a oficinas, instituciones educativas y distintos edificios públicos, entre éstos la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico; en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la delegación Azcapotzalco; en diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, así como en la Escuela Normal Superior y en inmuebles de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Las organizaciones que han convocado a estas manifestaciones tienen previsto cerrar la jornada con una movilización que partirá alrededor de las 16 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.

Dado que las manifestaciones podrían ser modificadas por los organizadores a lo largo del día, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina proporciona-rá a los medios de comunicación informes sobre las afectacio- nes a la circulación y las posibles alternativas.

La dependencia reitera que la línea telefónica del Centro de Atención del Secretario (CAS), 5208-9898, estará pendiente de las solicitudes de información que hagan los ciudadanos sobre las movilizaciones.