Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizaciones de ex alumnos manifiestan beneplácito

Entrega el Cinvestav doctorado honoris causa a Méndez Docurro
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. 29

Organizaciones de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) manifestaron beneplácito por el reconocimiento a la trayectoria profesional de Eugenio Méndez Docurro, ex director general de esa institución, que brindó el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) el viernes pasado, al otorgarle el doctorado honoris causa.

Salvador Álvarez, vicepresidente de la Asociación de ex alumnos de la Escuela Superior de Ingeneria Mecánica y Eléctrica, destacó que con ello se destaca una larga trayectoria profesional en pro del conocimiento científico y tecnológico que favoreció la formación de profesionales con excelencia académica, quienes han servido a la nación.

Méndez Docurro, quien dirigió al IPN de 1959 a 1962 –agregó Álvarez– fue reconocido por su labor como docente, pero también por impulsar la creación del Cinvestav y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. También recordó que fue fundador de la Escuela Superior de Física-Matemáticas en el IPN y pionero en el desarrollo de las telecomunicaciones en México.

En un acto encabezado por la directora general del instituto, Yoloxóchitl Bustamante Díez, al que asistieron ex directores, académicos e investigadores de esa casa de estudios, Méndez Docurro, a su vez, reconoció la labor de ex directores como José Enrique Villa Rivera, quien fue designado director general del Instituto Mexicano del Petróleo, al destacar la importancia de la labor que cumplen los ingenieros en el desarrollo nacional.

Álvarez destacó que Eugenio Méndez Docurro es uno de los politécnicos con más trayectoria dentro de la ingeniería mexicana, por sus aportaciones dentro y fuera de la institución, pues también destacó como secretario de Comunicaciones y Transportes de 1970 a 1976. Con este reconocimiento se abre el camino para que el gobierno federal valore la importante labor que realizan los ingenieros para el desarrollo del país.