Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartirán cartel con Kchiporros, Maskatesta y Tokadiscos

Los Caligaris vienen a México y presentan Transpirando alegría
Foto
De Argentina, el grupo Los Caligaris viene a México para compartir cartel con bandas nacionales y de Paraguay
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a11

La banda argentina Los Caligaris, que actuará a finales de este mes en México, ofrecerá un concierto genuino y de mucha fiesta para presentar su nuevo disco, Transpirando alegría. En entrevista, Agustín Cuadrado (trompeta) afirmó que el próximo 27 de marzo darán a sus seguidores una gran fiesta, con el propósito de que los seguidores mexicanos no se aburran.

Afirmó, incluso, que el concepto de Los Caligaris es un espectáculo circense. “Para la promoción de Transpirando alegría acentuaremos nuestro perfil festivo, porque me ha tocado ver a otros artistas, y ver siempre lo mismo me aburre”.

Cuadrado señaló que también tocarán en Monterrey, Nuevo León, donde será la presentación oficial del disco en México, el cual saldrá a la venta a finales de marzo; en Argentina se lanzó en diciembre del año pasado.

Sobre el concierto que ofrecerán el 27 de marzo en un conocido centro de espectáculos de esta ciudad, encabezando el cartel y compartiendo con Kchiporros, Maskatesta, No Tiene La Vaca y Tokadiscos, el trompetista comentó que su primera visita a México fue para abrir un concierto de Los Auténticos Decadentes, pero esta ocasión será muy diferente.

“Cuando fuimos teloneros de Los Decadentes nos costó trabajo conectarnos con la gente, fue una gran responsabilidad, pero el público mexicano ahora nos acepta más, incluso recibimos más mensajes de nuestros fans en México, que son muchos”.

Detalló que el primer corte promocional se titula Me gusta portarme mal, aunque sus temas favoritos son Tyson, No estás y Tu fantasma. Es un disco divertido, pero fue realizado con mucho esfuerzo.

Agustín mencionó que existe la posibilidad de regresar a México en junio y octubre, tenemos planeado visitar el país dos veces por año, pero si se puede tres, qué mejor.

Puntualizó que esperan con ansia tocar frente a los mexicanos, compartiendo escenario con Kchiporros, una de las agrupaciones más grandes e importantes de la música popular urbana de Paraguay, además de los mexicanos Maskatesta, No Tiene La Vaca y Tokadiscos.

Sin duda los amantes y adictos al ska serán regocijados, durante algunas horas, con este cuarteto de alto calibre skatero.