Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Humberto Zorrita Soto sumó su tercer título mundial

Pacquiao retuvo el cetro welter de la OMB ante Clottey por decisión unánime
Foto
Joshua Clottey soporta un gancho al hígado que le propinó Manny PacquiaoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a31

Arlington, Tx., 13 de marzo. El filipino Manny Pacquiao mantuvo su corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al ghanés Joshua Clottey, en el Comboys Stadium, ante más de 51 mil espectadores.

Al término de los 12 episodios, las calificaciones de los jueces sumaron 119-109, 120-108 y 119-109, todas para Pacman, quien era favorito ante el retador africano.

El desafío fue dominado por el filipino, quien en esta ocasión no pudo ganar antes del límite debido a la resistencia del peleador de color, que aguantó las embestidas del campeón.

A la altura del octavo capítulo, el pómulo derecho de Manny mostraba los estragos de la pelea con una inflamación, pero sumaba asaltos con su ambición y ofensivas ante Clottey.

En el décimo, Clottey alcanzó con un upercut de izquierda la quijada de Manny, quien retrocedió, pero el retador inexplicablemente no lo siguió.

El undécimo resultó de intercambios, con ventaja para el asiático por el número de impactos que soltó a la cabeza y cuerpo del ghanés.

Pacquiao conquistó su triunfo 51, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates. Clottey sufrió su cuarto revés, por 35 victorias, con 21 por la vía del cloroformo.

Antes, el mexicano Humberto Zorrita Soto sumó su tercer título del orbe en diferente división, al vencer por decisión unánime al estadunidense David Díaz por el fajín ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Salvador Sánchez Jr. hizo buenos los pronósticos y con una demostración del poder de puños que tenía su tío del mismo nombre derribó en tres ocasiones al estadunidense Jaime Villa, al que puso fuera de combate en el sexto episodio en la división de los pesos pluma.

El sobrino del finado Sal Sánchez dejó su foja en 19-3-2, con nueve nocauts.

Alfonso Gómez venció por nocaut técnico en el quinto capítulo a José Luis Castillo, por el título welter Continental del CMB.