Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vettel, en la pole; Schumi, en séptimo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de marzo de 2010, p. a19

Shakhir, Barhein, 13 de marzo. El alemán Sebastian Vettel le robó el espectáculo a su compatriota Michael Schumacher al capturar la pole position en el Gran Premio de Fórmula Uno de Barhein, que marcará este domingo el inicio del campeonato mundial 2010.

Ante su séptimo lugar en la largada, Schumacher encontró un inmediato consuelo, pues fue el puesto de arrancada que ocupó en 1991 en Spa-Franncorchamps, y tan mal no le salieron luego las cosas.

Es un número especial, que va bien conmigo, dijo el siete veces monarca tras la clasificación, la cual marcó el regreso del piloto que estuvo retirado tres años del Gran Circo.

Casualmente, es la misma posición de largada que en el comienzo de mi carrera, en Spa 1991, enfatizó el hombre de Mercedes, quien quedó hoy a casi un segundo y medio de distancia del Red Bull de su compatriota Vettel.

A Schumacher y Vettel los separan más aspectos, y el más claro se refleja en los 41 años del heptacampeón y los 22 del submonarca de 2009.

El rojo Ferrari brilló fuerte en el desierto, pues el brasilelo Felipe Massa, de regreso a la Fórmula Uno tras sufrir un serio accidente, celebró que con el mejor tiempo de hoy compartirá la primera fila con Vettel, secundados por el otro bólido de la scuderia, comandado por el español Fernando Alonso; éste se ubicará al lado del británico Lewis Hamilton al mando de su McLaren.

En el fondo de la tabla, Virgin Glock fue el mejor de los nuevos equipos, con el alemán Timo Glock en el puesto 19. Los pilotos de Lotus Jarno Trulli y Heikki Kovalainen terminaron 20 y 21, respectivamente, mientras que Hispania, con el debutante indio Karum Chandjok, completará la fila de atrás.