Opinión
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Punto de acuerdo unánime

E

ntre tanto escándalo, al fin un asunto positivo de la Cámara de Diputados: un punto de acuerdo para solicitar la liberación de dos mujeres indígenas condenadas a 21 años de prisión por el increíble delito de secuestrar a seis agentes de la Agencia Federal de Investigación en 2006.

La propuesta la presentó la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) y tuvo el respaldo de todas las fracciones parlamentarias.

La cosecha

Las descalificaciones de los últimos días llegaron a un nivel que rebasa el mínimo de ética que debe prevalecer en la política, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al cabo de un acto en el cual cumplió su promesa de campaña de entregar 6 mil tractores durante el sexenio...

En San Miguel Regla, Hidalgo, empieza hoy la reunión plenaria de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del DF. La directiva, encabezada por Alejandra Barrales, presentará una amplia agenda, pero los conocedores temen que los asuntos de interés para la capital queden marginados por los intereses particulares de las tribus, que intentarán aprovechar la privacidad para consolidar posiciones y obtener mayores prebendas…

Al fin, un reconocimiento a las escuelas públicas de enseñanza superior: el consejo directivo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), a propuesta de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, designó al ex director del IPN José Enrique Villa Rivera nuevo director general de este organismo, en sustitución de Héber Cinco Ley, quien presentó su renuncia…

En contra de los rumores de divisiones internas, el virtual candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer su equipo de campaña, en el cual figuran quienes compitieron en el proceso interno del tricolor. El senador Adolfo Toledo es nuevo presidente estatal del partido, en relevo de Jorge Toledo Luis, quien será el coordinador general de la campaña. Otro precandidato, José Antonio Hernández Fraguas, solicitó licencia como presidente municipal de la capital, para ser coordinador en los Valles Centrales. También se incorporaron los diputados federales Manuel García Corpus y Héctor Pablo Ramírez Puga, así como Raúl Castellanos en Comunicación Social…

En Quintana Roo, el delegado estatal del PRI, Carlos Sobrino Sierra, negó validez a los rumores de que uno de los cinco aspirantes a la candidatura a gobernador podría desertar y ser postulado por otros partidos. En orden alfabético por apellido, los aspirantes son Roberto Borge Angulo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Carlos Joaquín González, Gabriel Mendicuti Loria y Andrés Ruiz Morcillo…

De que la perra es brava… dirán los impulsores de la alianza PAN-PRD en Sinaloa ante la acción de las autoridades federales de detener al ex director de Gobierno durante el sexenio de Juan S. Millán, Luis Pérez Hernández, a quien se atribuye cercanía con el priísta disidente Mario López Valdés…