Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Serrat, a cirugía en Barcelona
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. a43

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) fue operado ayer en la clínica Quirón de Barcelona de un nódulo pulmonar diagnosticado en un reciente control rutinario. Fuentes del hospital informaron que el autor de Cantares deberá permanecer hospitalizado alrededor de una semana.

La intervención fue practicada por el doctor Laureano Molins, cirujano torácico. La intervención no guarda relación con patologías previas del paciente. En noviembre de 2004, Serrat fue tratado con éxito en la misma clínica de un cáncer de vejiga.

Se informó que por expreso deseo del cantante la intervención se ha realizado de forma inmediata para que pueda iniciar la gira promocional de su disco Hijo de la luz y de la sombra con sólo unas semanas de retraso.

El autor de Penélope pretendía iniciar su gira –en la que interpreta obras del poeta Miguel Hernández– el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante). El propósito es realizar 35 conciertos en diversos puntos de España, hasta el 30 de octubre, fecha que coincide con el el centenario del poeta de Orihuela.