Economía
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En abril de 2011 empezará a construirse la refinería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 28

Tula de Allende, Hgo., 11 de marzo. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Juárez Coppel, aseguró que entre abril y mayo de 2011 comenzarán los trabajos de construcción de la refinería en la región de Tula, y dijo que sólo esperan que el gobierno de Hidalgo concluya con la entrega de las 700 hectáreas que comprometió desde el año pasado.

En respuesta, el gobernador Miguel Angel Osorio Chong afirmó que en un plazo no mayor a 40 días se entregarán las escrituras de los terrenos, que se ubican en tres polígonos localizados en los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

De gira por el municipio de Tula de Allende, en compañía del gobernador Miguel Angel Osorio Chong, el director de la paraestatal informó que el gobierno de Hidalgo tiene ahora un plazo de 40 días para entregar las escrituras de los terrenos que adquirió para la construcción de la nueva refinería Bicentenario, en la que se invertirán 8 mil 900 millones de dólares.

El funcionario señaló que no se ha dejado de trabajar en ese proyecto, y justificó que la dependencia se va adecuando a los tiempos que implican la construcción de una obra de este tipo, por lo que una vez que el gobierno estatal entregue las escrituras se comenzarán los trabajos.

El gobernador Osorio indicó que el proceso de escrituración de los terrenos ha terminado.