Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El accionar del equipo nos permite creerlo, según Mario Trejo

Confían en Pumas poder remontar aquí contra Marathon

El trabajo de los jóvenes estuvo bien, señaló Francisco Palencia

 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. a18

Por lo que se vio del equipo rival, sí se puede remontar, señaló Dante López sobre el 2-0 que recibió Pumas en su visita al Marathon de Honduras, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Indicó que en el duelo del pasado miércoles los anfitriones se encerraron bastante, y aunque los auriazules tuvieron buena posesión del balón, lastimosamente no pudimos concretar los goles.

Con el delantero paraguayo –quien no hizo el viaje y ayer estuvo en la conferencia de prensa al término del entrenamiento en el estadio Olímpico– coincidió Mario Trejo, director deportivo del club del Pedregal.

Es remontable, creemos que sí. El accionar de ambos equipos nos hace pensar que podemos hacerlo acá, en México (en el duelo de vuelta), apuntó Trejo a su llegada a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional capitalino.

Señaló que el desempeño del equipo no fue malo, pero cometimos dos penales muy claros, no hay nada que reclamar.

El directivo rechazó que hayan pagado factura por recurrir a los jóvenes. Dijo que son cosas que pasan en el futbol. Igual pudo haberle sucedido a otros jugadores que hubieran participado.

Sin embargo, reconoció que para el juego de revancha sería una opción recurrir a elementos que han tenido mayor regularidad con el primer equipo: Vamos a pensarlo, a analizarlo con Ricardo (Ferreti). También tenemos el compromiso de nuestro torneo mexicano. Mañana (hoy) salimos a Guadalajara, entonces son cosas que debemos sopesar.

De su lado, Francisco Palencia indicó que el trabajo de los jóvenes estuvo bien. Hay gente que juega con la (sub) 17, con la 20 y otros en Primera A. Es un combinado interesante y creo que todos estos partidos les sirven muchísimo, dijo que añadió que el problema fueron los errores personales, que nos costaron.

Aparte de los dos penales, los del Marathon sólo tuvieron una oportunidad clara de gol, recordó: A pesar de ser mucha gente joven, los teníamos bastante controlados y creo que aquí podemos hacerles bastante daño.

Por lo que respecta al encuentro ante Chivas, Dante López dijo que les sorprendió a todos la caída ante Jaguares, en la jornada anterior, pero por un partido no se puede olvidar todo lo que ellos hicieron desde el arranque del torneo.

Dejó en claro que los rojiblancos se merecen el respeto de todos nosotros, pero estamos trabajando para seguir por la buena senda.