Capital
Ver día anteriorViernes 12 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 12 de marzo de 2010, p. 37

Formal prisión a escoltas de El JJ

El juez 30 penal dictó auto de formal prisión contra los tres policías del estado de México que escoltaban a José Jorge Balderas, El JJ, el día que presuntamente agredió al futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar. Margarito Cruz Ramírez, Mariano López Morales y Mario Zamarripa Martínez, adscritos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar de la citada entidad, serán procesados por homicidio calificado en grado de tentativa, toda vez que para la PGJDF ayudaron a huir al presunto atacante, pese a que en su declaración aseguraron que no se enterraron de lo que ocurrió en el citado antro sino muchas horas después. El delito que se les imputa es considerado grave, por lo que, al igual que el gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, no tienen derecho a fianza.

Un policía herido al enfrentar a asaltantes

Un elemento de la Policía de Investigación resultó lesionado luego de que junto con su compañero se enfrentó a balazos con dos jóvenes que pretendían asaltar a los pasajeros de un microbús en calles de la colonia Clama Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la mañana, en el cruce de cerrada Tezmolucan y avenida Texmelucan, donde los agentes, que realizaban un patrullaje, sorprendieron a Alán Yahir Soto Ramírez, de 21 años, y Jorge Luis García Paredes, de 20, en el momento en que amagaban a los usuarios de la unidad de transporte. Los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los policías, que repelieron el ataque, aunque el agente Luis Sentíes Mayer cayó herido por un disparo en la espalda, situación que intentaron aprovechar los jóvenes para darse a la fuga; aunque finalmente fueron detenidos. El policía herido tuvo que ser trasladado en un helicóptero Cóndor al hospital Dalinde, donde su estado de salud se reporta grave.

Tres heridos en choque de camión y trolebús

Un camión que era usado para reparar alumbrado público en la delegación Cuauhtémoc y un trolebús se impactaron en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón, colonia Nonoalco-Tlatelolco. El choque dejó tres personas lesionadas que no requirieron ser trasladas a un hospital. Al parecer el conductor del camión, número 1190, no respetó la luz roja del semáforo, por lo que se impactó contra la parte frontal del trolebús número 959.