Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reordenarán comercio irregular en Indios Verdes
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 31

El paradero Indios Verdes del Metro será sometido a un reordenamiento para evitar la instalación del comercio informal, la obstrucción de los accesos y garantizar la seguridad de 7 mil personas que, según las autoridades, diariamente pasan por ahí.

La regulación de la actividad del paradero se ha quedado en intentos, el más reciente se realizó con la coordinación de la delegación Gustavo A. Madero, en la pasada administración, y la Secretaría de Transporte y Vialidad, pero sin mucho éxito porque los vendedores regresaron.

En esta ocasión, la actual administración delegacional reconoció estos esfuerzos y señaló que ordenar el comercio informal en el paradero, uno de los principales problemas, se ha complicado por la presencia de vendedores que se resisten a perder el mercado cautivo que tienen con las miles de personas que lo transitan todos los días.

Sin embargo, la presencia de la autoridad, aseguró la delegación, ha modificado su forma de operar: ahora ofrecen sus mercancías en pequeñas cajas o en mini puestos que suelen colocar bajo las banquetas.

En esta primera etapa se verificó a los vendedores ubicados en los andenes H, I y J, se retiraron máquinas tragamonedas, tanques de gas mayores al tamaño permitido, y se clausuraron dos puestos irregulares. En los días subsecuentes se continuará las revisión de los pasillos de A a G.