La educación hoy / El Fisgón

 

Para gozar leyendo

Para los pequeños

Los mil y un gatos,
Emilio Carballido,
Ediciones Alfaguara,
México, 2007

Dos cuentos protagonizados por animales. El primero es la historia de unos gatos que al encontrar un lugar para habitar hacen de la vida de sus cuidadores algo de provecho. En el segundo, las golondrinas tratarán de entender lo que ha ocurrido con su pueblo al regresar del sur y tendrán que escapar a toda prisa, salvando de paso a una pequeña cigüeña.

Para los que leen bien

Discurso del oso
Julio Cortázar,
Ediciones Tecolote,
México, 2008

Un relato ingenuo y mágico que descalabra el sentido común con el testimonio del oso de los “caños” o cañerías, quien va descubriendo la extraña y solitaria de vida de los seres humanos.

  

Para los jóvenes

De perfil
José Agustín,
Editorial Planeta,
México, 2006

Es la historia del nacimiento de una actitud ante la vida, la de muchos jóvenes que empezaron a modificar hasta sus raíces sus modos de comportamiento. Es un rito de iniciación gozoso, agresivo, desenfadado, lleno de ironía pero también de rigor y de esperanza.

Para los grandes

Borges: la ironía metafísica
Fernando Savater,
Editorial Ariel,
España, 2008

Fernando Savater escribe un homenaje a quien durante toda la vida le ha acompañado con sus escritos, Jorge Luis Borges, quien ha influido no sólo a escritores, sino también a filósofos y artistas de varias generaciones.

Regresar al inicio