Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una oportunidad magnífica para dar proyección al país, señaló

Los Panamericanos, el mayor desafío sexenal en materia deportiva: Calderón
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de marzo de 2010, p. a15

En reunión con el comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y unos 20 embajadores y comisionados de países del continente Americano, el presidente Felipe Calderón reiteró el apoyo para la justa, en la que participarán unos 8 mil 500 atletas de 42 naciones, lo cual constituye el mayor desafío sexenal en materia de organización deportiva para México,

Más o menos un cuarto de millón de visitantes nacionales y extranjeros, además de polo a polo, desde Alaska hasta la Patagonia. Cientos de millones de personas estarán atentas a las hazañas deportivas que tendrán lugar en Guadalajara, indicó el mandatario ante dirigentes deportivos, algunos miembros del gabinete y algún otro empresario.

Como ya es costumbre en los diversos actos deportivos en Los Pinos, la asistencia se cubrió con decenas de seleccionados invitados y, como en las ocasiones anteriores, ante la obligación de asistir, los jóvenes abandonaron sus práctica la tarde de ayer.

En el discurso que el gobernador jalisciense Emilio González Márquez parecía disfrutar, Calderón destacó a los juegos como la oportunidad magnífica para dar mayor proyección a nuestro país, y afirmó que la organización ha unido más que nunca a los jaliscienses.

Sin embargo, admitió que el proyecto ha enfrentado conflictos de presupuesto, que finalmente se solucionaron, y lanzó una especie de promesa para que las construcciones se concluyan a tiempo.

Ya he mencionado el compromiso del gobierno federal, las partidas presupuestales que, no sin dificultades, han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, y estoy convencido que seguirán fluyendo, porque no es sólo una competencia de Jalisco, sino de todos los mexicanos, afirmó.

En cifras que más tarde a nadie le cuadraban, mencionó que para lograr los Juegos Panamericanos, “los tres órdenes de gobierno y el sector privado hemos estado invirtiendo cerca de 15 mil millones de pesos, sobre todo para la actualización de la infraestructura de Guadalajara y zonas circunvecinas.

Carlos Andrade Garín, presidente del comité organizador de los juegos, informó que se han concluido ocho instalaciones deportivas con un costo de 400 millones de pesos. Entrevistado al concluir el acto, se mostró confiado en que, bajo presión y siempre en focos rojos, las obras, incluida la Villa Panamericana, quedarán listas a tiempo.