Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según reporte, al menos 363 colonias quedaron sin luz

Apagones afectaron a más de 224 mil habitantes el pasado fin de semana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 15

El call center que habilitó la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender quejas de usuarios y fallas en el servicio –número telefónico 071– emitió un reporte según el cual, sólo el pasado fin de semana, sufrieron cortes de luz poco más de 224 mil 500 usuarios de la zona centro del país.

Una copia de ese informe entregada a este diario indica que fueron 363 colonias las afectadas, y enumera la totalidad de las denuncias recibidas.

El documento detalla el número de usuarios perjudicados por zona y puntualiza que fue en el norte de la ciudad donde hubo mayor número de denuncias.

De acuerdo con la información, en esa parte de la urbe se vieron afectados más de 18 mil habitantes.

Agrega que entre las colonias donde hubo más reportes por caídas del servicio están Villas Arboledas, San Mateo Tecoloapan, ampliación La Quebrada, Valle Esmeralda, La Providencia, Cerro Grande, José María Morelos y Pavón, Las Peñitas y Villa Jardín.

Otras zonas perjudicadas son las que comprenden Lechería y Parques de la Hacienda, donde al menos 16 mil habitantes no tuvieron energía eléctrica por horas y hasta días.

En la zona oriente 15 mil 500 personas se quejaron. Destacan los reportes de las colonias Rinconada el Mirador, Tepetlixpa, La Joyita, Ocotitla, Rinconada San Fernando, Pedregal de Tepepan, La Nopalera, Valle Escondido y Villa Tlalpan.

La información señala que en la zona centro-oriente unos 6 mil 900 ciudadanos padecieron los cortes al suministro eléctrico, y 9 mil en la centro. Incluso, usuarios de áreas importantes comercialmente, como la Central de Abasto, han presentado quejas y denuncias por los apagones.

El documento revela que hay reportes por suspensión del servicio del Campo Militar número 37, el Club de Golf México, la Condesa y los barrios La Conchita, El Carmen y Candelaria, en Coyoacán, entre muchos más.