Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se cocina nueva coalición en Sinaloa

Pueden ser 7 las alianzas entre izquierda y derecha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 13

Las alianzas que los partidos de izquierda construyen con Acción Nacional pueden abarcar siete estados en este año electoral. Además de Oaxaca e Hidalgo –con la participación de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia–, Puebla y Durango –sin los petistas–, Sinaloa, Chiapas y Quintana Roo.

Dirigentes de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia) informaron que están en pláticas con el senador Mario López Velarde para que sea su abanderado en Sinaloa, siempre y cuando renuncie al Partido Revolucionario Institucional (PRI). No se descartó que el Partido Acción Nacional (PAN) acepte participar.

El candidato de PRD-PAN-Convergencia al gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, admitió que su postulación significa un rescate de la militancia priísta, y reveló que el convenio de coalición con la izquierda no abarca posiciones dentro del gobierno estatal, aunque les abrirá espacios, lo mismo que a personajes del tricolor. La coalición no sólo está abierta para los militantes de los partidos que la conforman.