Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tener divergencias de opinión no es estar divididos, sostienen

Diputados del PRI elaboran reforma política diferente a la de los senadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 13

El anuncio de una nueva propuesta de reforma política por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, distinta a la presentada por los senadores del tricolor generó contradicciones entre los legisladores de ese partido en San Lázaro.

Francisco Rojas, coordinador de los priístas en San Lázaro, expuso que sus correligionarios han comenzado a elaborar una propuesta con la participación de los 237 integrantes de la bancada, para llevarla en un futuro al Comité Ejecutivo Nacional, donde se confronte con la iniciativa de los Senadores y de ahí salga una sola.

No hay división. Tener divergencias de opinión, tener pluralidad de pensamiento no es división. No somos un partido tota- litario en el que hay unanimidad en todo. Todos tenemos diversas formas de ver el asunto.

También al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín se le inquirió si los legisladores no incurrían en una contradicción al presentar una iniciativa de reforma política cuando el Senado ya lo había hecho: ¡No, no hay! De acuerdo con lo conversado en la reunión plenaria de Veracruz, determinamos dar prioridad a escuchar la versión de nuestra colegisladora (los senadores priístas), porque está más adelantado su trabajo que el nuestro.

–¿Los diputados presentarán una iniciativa o un paquete de observaciones al plan del Senado?

–Nosotros vamos a presentar iniciativas sobre temas que faltan en la propuesta del Senado o nos competen directamente, por ejemplo, el reglamento y funcionamiento de la Cámara de Diputados.