Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos seguir su ejemplo combativo, sostienen en un comunicado fechado el lunes

Lamentan EPR y PDPR la muerte de Montemayor, incansable luchador social

Declaran que seguimos de luto, pues otros activistas han sido asesinados o desaparecidos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 12

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el comité central del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) lamentaron la muerte del luchador social, escritor y ensayista Carlos Montemayor, a quien calificaron como uno de los hombres más ilustres del siglo XX, y principios del siglo XXI.

En un comunicado, difundido por el Centro de Documentación de los Movimientos Armados, destacaron que su alegría contagiosa, los riesgos que conscientemente corría al denunciar la desaparición forzada y las muertes de otros luchadores sociales, que también nos han ido arrebatando, son virtudes que pocas veces se dan en un solo hombre.

Agregaron no podemos más que rumiar nuestra impotencia y dolor inmenso que no cabe en el corazón de todos y cada uno de nuestros militantes. Hoy más que nunca debemos seguir su ejemplo de lucha, de virtudes que sólo tienen los hombres que verdaderamente merecen una estatua física y una en el corazón y en el pensamiento de todo luchador social.

Subrayaron su solidaridad con la familia de Carlos Montemayor, fallecido la madrugada del pasado domingo, y añadieron: que nos unimos al dolor de los miembros de la comisión de mediación y de todos aquellos que lo quisieron, y esperamos que sus cenizas esparcidas en dónde él lo determinó caigan en campo fértil para que fructifique su ejemplo.

En el mensaje, fechado el primero de marzo, el EPR afirmó: estamos de luto y continuamos estando de luto, porque hay otros luchadores sociales que han sido asesinados y otros desaparecidos, que esto nos dé fuerza y valor para continuar reclamándolos y que se esclarezcan los hechos. Desde nuestra trinchera de lucha le decimos, para que lo oiga todo el mundo, ¡hasta siempre ilustre maestro!