Política
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Sostiene el líder panista que aceptarla dará pie a una economía competitiva y justa

Madero apremia al Legislativo a aprobar la reforma política antes del 30 de abril

Esta semana se acordará la ruta para discutir las diferentes iniciativas, anticipa Graco Ramírez

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 10

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, llamó a aprobar la reforma política. No debemos soslayar la molestia ciudadana; es impostergable que discutamos y aprobemos la reforma en este mismo periodo de sesiones, antes del 30 de abril, en ambas cámaras, expresó.

Madero insistió: seamos sensibles a lo que nos dice la gente; escucho con mucha atención los reclamos de los ciudadanos, la inconformidad, la desilusión sobre el sistema político, y por eso estoy convencido de que debemos aprobar la reforma, porque es una demanda social.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, resaltó: No podemos ni debemos seguir condenando a México al rezago, a la inmovilidad, al retraso democrático; en el PAN creemos en dar mayor poder al ciudadano, creemos en la rendición de cuentas a todos los niveles de gobierno, creemos en una economía competitiva y justa, y para conseguirlo, un paso trascendental es dar el sí a la reforma.

Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD), presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, externó que las comisiones de Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales, y la de Reforma del Estado esta semana acordarán la ruta para la discusión de las diferentes iniciativas, determinar los consensos y las diferencias.

Dijo: queremos que sea una reforma como la gente quiere, como la gente desea, que tenga partidos políticos mucho más transparentes, que tengan un nivel de competencia más democrático, que tenga condición el ciudadano para poder intervenir en la vida política con mayor fuerza y decisión; que pueda rectificar actos de gobierno.

El PRI, mediante un comunicado de prensa, dijo que su líder senatorial, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que pasó la hora de los discursos; es tiempo de cumplir el compromiso de reformar el régimen de gobierno. Apuntó, de acuerdo con el boletín, que su grupo parlamentario concurre al debate de la reforma con una propuesta cuyo objetivo es garantizar a la ciudadanía eficacia, resultados y rendición de cuentas del gobierno.