Opinión
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Centenaria

El Diario*

Reglamento para agentes de hoteles

C

ontinúa siendo este asunto de gran importancia para los propietarios de los hoteles que existen en esta capital, y que han solicitado al señor Gobernador del Distrito se sirva expedir un reglamento al cual deban sujetarse los empleados que trabajan en las estaciones de los ferrocarriles en vista de los desórdenes y desagradables incidentes que con frecuencia ocurren entre los expresados agentes de hoteles y la policía, y con objeto también de evitar ciertas rivalidades entre estos empleados, siendo alguna vez esas cuestiones de lamentables consecuencias.

Algunos de esos agentes no sólo trabajan en su comisión en las estaciones de la capital, sino que se anticipan á sus camaradas de oficio á encontrar pasajeros á las estaciones más o menos lejanas de esta ciudad. De manera que cuando los viajeros son solicitados aquí por otros agentes del hotel, ya los primeros contrataron á sus clientes, y de esto se han originado diferencias y rivalidades, de oficio que de ninguna manera deben existir, puesto que siendo un comercio legal, en la contratación de pasajeros en los hoteles está permitida la libre competencia entre los agentes susodichos.

El señor gobernador del Distrito como ya se sabe, ha prometido fijar su atención en ese asunto y tan pronto como otra disposición de mayor importancia en que hoy se ocupa se lo permitan, se reglamentará debidamente el trabajo de los agentes de hoteles.

Por medidas de pulque

En la cuarta calle del Doctor Liceaga riñeron Victoriano Sánchez y J. Jesús Ortiz, con Anastasio Hernández, porque éste se negó á pagarles unas medidas de pulque en un establecimiento situado por la referida calle.

En la contienda recibió la peor parte Hernández, pues resultó con dos heridas punzocortantes en el tórax.

Una mujer llamó la atención del gendarme del punto, el cual se presentó á tiempo para capturar á los rijosos, á quienes llevó á la sexta Comisaría.

*Se publicó de 1906 a 1917