Economía
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todavía no se decide si habrá ayuda para Grecia: Merkel
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 29

Berlín, 28 de febrero. Todavía no se han tomado decisiones sobre proveer asistencia financiera a Grecia, que está bajo fuerte presión para reducir su deuda y su déficit, y se requiere que esa nación aborde sus problemas para recuperar la confianza en ella, aseguró la canciller alemana, Angela Merkel, en entrevista con el canal público de televisión ARD. Añadió que el euro enfrenta su periodo más difícil desde su lanzamiento, hace una década.

Destacó la canciller que por lo anterior es tan importante que seamos conscientes del hecho de que, por un lado, es nuestra moneda común, y por otro lado de la necesidad de abordar realmente las causas de los problemas de raíz, añadió.

Merkel recordó que las raíces del problema son los altos déficit de Grecia y la credibilidad perdida. “Por eso estoy muy agradecida de que el gobierno griego esté planificando medidas de ahorro (…) y otras para mejorar la situación de déficit”, añadió. Desestimó reportes de prensa sobre que el gobierno alemán sigilosamente ha separado provisiones en su presupuesto 2010 para una posible ayuda a Grecia.