Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Berdeja, Nava, Sánchez y Ojeda también logran el pase en 50 km

Omar Zepeda gana el selectivo rumbo a la Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. a19

Dolores Hidalgo, Gto., 28 de febrero. Con la espalda húmeda y los pies quebrados por las condiciones del circuito, el mexiquense Omar Zepeda se quedó con el primer lugar en 50 kilómetros del selectivo de marcha y aseguró el boleto para la Copa del Mundo de Chihuahua, a realizarse el 15 y 16 de mayo próximos.

De igual forma estarán en la justa Cristian Berdeja, Horacio Nava, Jesús Sánchez y José Ojeda, quienes terminaron en los primeros cinco lugares, de manera respectiva.

Zepeda, quien entrena con el doble medallista olímpico Raúl González, detuvo el cronómetro en 3:56.47 horas, seguido de Berdeja, con 3:59.04, en tanto los olímpicos de Pekín 2008 Horacio Nava y Jesús Sánchez terminaron con 4:00.29 y 4:02.30 horas, en ese orden.

Este grupo de marchistas tomó el control de la competición, que comenzó en punto de las ocho horas, y fue marcando el ritmo de la misma con el apoyo de sus entrenadores, quienes no cesaron de alentarlos.

A los 25 kilómetros, este mismo sector se mantuvo en la punta, a pesar de que los juveniles mostraron que han evolucionado y estuvieron cerca de los líderes, quienes trabajaron casi en equipo, como para adecuarse en la Copa del Mundo de Chihuahua.

Aunque Nava se mantuvo en la punta por casi 80 por ciento de la prueba, no fue hasta la recta final cuando Zepeda se despegó y a cuatro kilómetros de terminar la competencia se enfiló a la meta.

De esta manera, Zepeda y Berdeja hicieron el 1-2 y fue un grato regalo para su entrenador Raúl González, quien cumplió 58 años de edad.

Al término de la prueba, Zepeda dijo que lo importante era lograr la clasificación a la justa mundial, que por ser casa, espera ganar por equipos, dada la calidad de sus integrantes, ya que de ahí saldrá el representativo que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, programados para julio.

La víspera se integró el equipo de 20 kilómetros varonil con Éder Sánchez, Daniel Gómez, Bernardo Segura, Claudio Vargas y Giovanni Torres, y por las damas Rosario Sánchez, Esther Sánchez, Angélica Hernández, Guadalupe Sánchez y Verónica Colindres.