Capital
Ver día anteriorLunes 1º de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 1º de marzo de 2010, p. 38

habrá más policletos para vigilar la ciudad

Por su capacidad de desplazamiento y fomento de la actividad física, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) incrementará este año el número de bicipatrulleros o policletos para realizar labores de vigilancia en las calles de la ciudad de México, apuntó su titular, Manuel Mondragón, al encabezar el paseo ciclista que partió de los Viveros de Coyoacán. “Yo quisiera, si es posible, que todo policía pie a tierra se convierta en policleto. Que todos los policías que no están en patrullas o motocicletas, o casi todos, pudieran tener posibilidad de vigilar las calles en bicicleta”, apuntó el titular de la SSP-DF. Mondragón añadió que los agentes son muy bien recibidos por la población dada su posibilidad de recorrer una gran distancia en menos tiempo. Destacó que son capacitados en el uso defensivo y ofensivo de la bicicleta, además de los beneficios a la salud que conlleva la realización de este ejercicio. Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cuenta con mil 850 bicipatrulleros.

Sancionados, 594 conductores ebrios

Este fin de semana, 594 automovilistas fueron sancionados como parte del programa Conduce sin alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de los cuales 38 fueron enviados en forma directa al Centro de Sanciones Administrativas con el apoyo del juzgado cívico itinerante, que esta semana comenzó su periodo de prueba. En esta oficina móvil la autoridad determina las horas de arresto que un infractor debe cubrir, con lo cual las autoridades buscan combatir el coyotaje. Durante las jornadas nocturnas que efectuó la SSP-DF, desde el pasado jueves 25 de febrero hasta la madrugada de hoy, los uniformados realizaron 11 mil 119 entrevistas y mil 919 pruebas de alcoholemia. A consecuencia de ellas, 407 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.

Hallan cadáveres de dos hombres en Azcapotzalco

Los cadáveres de dos hombres fueron abandonados en la vía pública y encontrados envueltos en un tapete y una cortina la mañana del domingo. Los hechos fueron reportados por habitantes de la colonia Petrolera, en la delegación Azcapotzalco. En la calle Potrero del Llano esquina con avenida Faja de Oro estaban tirados los cuerpos de los dos varones. Fueron trasladados al anfiteatro del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2 para llevar a cabo la investigación.