Economía
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestiona Beltrones que Pemex sea refugio de amigos del presidente
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 29

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lamentó que Petróleos Mexicanos siga siendo refugio de los amigos y los compromisos del presidente en turno, ello en relación al reciente nombramiento de Mario Ávila en un cargo relevante en la paraestatal.

El tema fue ampliamente discutido ayer durante una reunión privada, previa a la sesión de los senadores del PRI en la que los legisladores expresaron disgusto y preocupación por el nombramiento de Ávila en Pemex Exploración, ya que se trata de ex candidato del PAN al gobierno de Campeche, que además está muy ligado a la familia Mouriño en esa entidad.

De acuerdo con versiones de legisladores presentes en el encuentro, la mayoría de los priístas consideró que tal decisión pasa por encima del espíritu de la reciente Reforma Energética, de evitar el contratismo y los negocios familiares en la paraestatal.

Cuestionado ayer en torno a ese tema, Beltrones dijo que es muy lamentable que nuevamente Pemex, la empresa nacional que es de todos los mexicanos, se vuelva refugio de algunos candidatos que perdieron la elección del pasado y no tienen la suficiente carta de responsabilidad y profesionalización que amerita la paraestal de sus altos funcionarios.

Agregó que es muy lamentable que se sigan tomando esas decisiones y que el país de los cuates y de las cuotas siga vigente.

El tema iba ser llevado a tribuna en la sesión de ayer, pero la cargada agenda ya no lo permitió. Beltrones recalcó que el llevar a Mario Ávila a Pemex riñe mucho con lo que supuestamente fue el compromiso del gobierno cuando se aprobó la reforma energética. Es lamentable, recalcó que el gobierno federal vaya de mal en peor.