Capital
Ver día anteriorViernes 26 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 37

Policía evita asalto a camioneta de valores

Un solo elemento de la Policía Bancaria Industrial evitó que una camioneta de valores de la empresa de seguridad Tameme, que abastecía la nómina de la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Azcapotzalco, fuera asaltada. Al percatarse del robo, encaró a los cuatro asaltantes, quienes se dieron a la fuga. Los custodios de la unidad, con número económico 224, se disponían a entregar la nómina en la pagaduría de la clínica, localizada en el cruce de Aztecas y Reforma, en la colonia Azcapotzalco Centro, cuando fueron sorprendidos por los hombres armados, quienes intentaron despojarlos del efectivo. Sin embargo, el policía encargado de resguardar el inmueble se percató de la situación y enfrentó a los presuntos delincuentes. Al verse sorprendidos, los sospechosos escaparon en un vehículo del que se desconocen las características. Testigos señalaron que uno de los delincuentes escapó herido.

Presidente del TSJDF pide unificar penas a adolescentes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, se pronunció por unificar criterios en torno a las penas impuestas a adolescentes en conflicto con la ley, toda vez que las condenas por un mismo delito suelen ser muy dispares de un estado a otro. En entrevista, calificó de muy grave que aún haya entidades que no cuentan con una ley de justicia para adolescentes, por lo que se realizará un diagnóstico nacional sobre esta problemática con la idea de delinear una política integral. Señaló que en marzo se hará una reunión nacional de jueces para tratar este tema. El magistrado inauguró ayer la primera reunión de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez, la cual tiene como propósito integrar una red nacional de jueces para tener políticas uniformes en el tema de restitución de menores.

Pide la ALDF revisar caso de cura pederasta

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) a revisar el auto de sujeción a proceso otorgado al sacerdote Rafael Muñiz López, identificado como el principal operador de una red de pornografía infantil, conocido con el alias de Lobo Siberiano. Lo anterior significa que el acusado puede enfrentar el proceso en libertad, lo que fue cuestionado por la diputada local del PAN Lía Limón, quien en conferencia de prensa manifestó que con este caso, una vez más, se pone a la luz pública la falta de capacidad y voluntad de los jueces.