Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará hoy Otra vez desde el alma en El Mesón de la Guitarra

Promete Gerardo Leonardi velada de melodías de AL, poesía y tango
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a12

Hoy regresará al Mesón de la Guitarra Gerardo Leonardi, quien subirá al escenario para presentar su concierto titulado Otra vez desde el alma, nombre del disco cuyas canciones buscan, sobre todo, hacer pensar, provocar emociones, unir sentimientos comunes, por medio de melodías latinoamericanas y letras impregnadas de poesía, expresó el cantante originario de Argentina.

Leonardi se considera más mexicano que muchos de los nacidos aquí, pues él así lo eligió. Este jueves, desde las ocho de la noche, cantará acompañado de Gocha Maza y Ángel Chacón, y tendrá como invitado especial a Enzo Peiret, más una sorpresa que hará la noche inolvidable. No quiso dar detalles para mantener la expectativa, pero adelantó que cantarán Merceditas.

Consideró que en el actual momento de su vida está logrando el equilibrio artístico y emocional.

Acaba de regresar de su natal Argentina. Dijo que se presentó en las peñas más importantes y en los sitios a los que se va a escuchar milongas.

Leonardi trae canciones nuevas, y el jueves interpretará un tema de Cordera, de Bersuit, que se llama Caramelo; Vámonos, de José Alfredo Jiménez, y boleros como Contigo a la distancia.

Recordó a sus amigos que han muerto, como Cacho Duvanced. “Creo que debe de estar buena la peña allá arriba, pues hay muchos amigos juntos; por lo menos me imagino a Cacho y a Caíto juntos y cantando. También están los maestros y maestras, como Mercedes Sosa.

“Es un placer cantar para y con los amigos. Este jueves de Cacho cantaremos el candombe Al final de la vereda.”

Durante la charla, Leonardi se refirió a su más reciente viaje a Argentina. No todo fue alegría, pero tuve la oportunidad de ver a Laura Serrano en la ciudad de Salta. Gracias a ella me pude presentar en Valderrama. Allá los músicos tienen que pelear por todo y nada, o por poco.

Comentó que las peñas se han vuelto a poner de moda gracias al turismo, pese a que los visitantes de la capital van más por el tango, pero en la provincia es diferente. Lo cierto es que me encontré con una Argentina triste y nerviosa.

Gerardo Leonardi tiene en puerta la grabación de un disco con Tania Libertad y otro con Lito Nebia.

Gerardo Leonardi estará en concierto en El Mesón de la Guitarra, ubicado en Félix Cuevas 332, colonia Del Valle. Los teléfonos son 5559-1535 y 55592435. Cóver 200 pesos. La cita es desde las 20 horas.