Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 36

Rechaza Corte otras controversias contra bodas gays

Las controversias constitucionales presentadas por Jalisco y Baja California ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la celebración de matrimonios de personas del mismo sexo en el Distrito Federal fueron desechadas de plano, al igual que los otros cuatro recursos presentados por gobernadores de extracción panista. Al igual que en las demandas presentadas por los gobernadores de Morelos, Tlaxcala, Sonora y Guanajuato, el ministro Sergio Valls determinó que las demandas son notoriamente improcedentes, ya que las entidades carecen de interés jurídico para impugnar las modificaciones que en materia civil aprobó el Distrito Federal.

Ordenan aprehender a empleados del Bar Bar

Los juzgados 30 penal y 41 de paz libraron órdenes de aprehensión contra los siete empleados del Bar Bar presuntamente vinculados con la agresión contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrida el pasado 25 de enero en dicho antro. Salvo el gerente del lugar, Carlos Fernando Cázares Ocaña, quien está acusado del delito de coparticipación en tentativa de homicidio, los otros seis implicados podrán continuar su proceso en libertad, toda vez que el ilícito que se les imputa, encubrimiento por favorecimiento, no es considerado grave. Se trata de Farid Dib Cabrera, Ihosvani Díaz Díaz, los vigilantes Edgar López Luna, Enrique Fichtl García, Heriberto González Vargas y Javier Ibarra Coronel quienes, junto con Cázares Ocaña, cumplían un arraigo de 30 días.

Detienen por fraude a Gustavo Jiménez Pons

Gustavo Jiménez Pons, ex candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2006 por el desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, fue detenido ayer por elementos de la Policía de Investigación por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico por aproximadamente un millón de dólares en agravio de una agencia de viajes a la que prometió proveerles de cinco mil boletos para el Mundial de futbol de Alemania, hace cuatro años. El representante legal de la empresa Eurovips, Julio Rojas Hernández, informó que de esta manera se cumplimentó la orden de aprehensión librada en 2008, por lo que el presunto defraudador fue internado en el Reclusorio Norte y quedó a disposición del juzgado 40 penal. El abogado señaló que la detención del ex candidato ocurrió alrededor de las 16 horas en el restaurante La Mansión, ubicado en avenida de las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec.