Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones afectaron a 450 negocios
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 35

Las inundaciones que azotaron varias colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero han provocado el cierre de 450 negocios, la cancelación de mil 200 empleos y pérdidas unitarias en promedio de 50 mil pesos, informó el director de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Pedro Salcedo.

Los cheques por 10 mil pesos otorgados por la aseguradora y mil 500 de la delegación son insuficientes para reactivar estos negocios, en su mayoría tortillerías, panaderías, farmacias y abarrotes, sobre todo cuando 90 por ciento de ellos ni siquiera aparecen en los padrones y no pueden acceder a los préstamos del Fondo de Desarrollo Social, por no estar regularizados, afirmó.

Tampoco califican para el préstamo de 10 mil pesos a fondo perdido que se logró que otorgara el programa federal Pyme, por lo cual se ayudará a estos negocios a poner sus papeles en regla, a fin de que obtengan estos recursos y logren salvar su patrimonio y fuente de ingresos, en muchos de los casos, agregó Salcedo.